Quiénes somos

SOBRE NOSOTROS

Material eléctrico de alta, media y baja tensión

16.000 m2 dedicados a almacenaje.

Amplia red de puntos de venta

Delegaciones propias en la comunidad de Madrid. Acuerdos en el resto de comunidades.

Z

Calidad en el servicio al cliente

  • UNE-EN ISO 9002:1994
  • ISO 9001:2000

Personal cualificado y programas de formación

 

Almacenes Eléctricos Madrileños, S.A. es una empresa fundada en 1991, cuya actividad principal es la distribución de material eléctrico industrial, y que se ha consolidado como una de las compañías más importantes de nuestro sector.

Nuestra sede social, situada en Coslada, ocupa una extensión de 16.000 m2 y está dedicada al almacenaje de material eléctrico industrial de alta, media y baja tensión. Contamos con varias delegaciones en la Comunidad de Madrid, y disponemos de una amplia red de puntos de venta, a través de acuerdos y colaboraciones con distribuidores situados en el resto de las comunidades autónomas.

Nuestra apuesta por la formación a través del Programa Genera, nos permite incorporar talento altamente cualificado a cualquiera de las funciones que conforman nuestra cadena de valor.

La consolidación de nuestro equipo a nivel internacional se hizo latente con la apertura de Aemsys Perú, que cuenta con un grupo de colaboradores con vocación de servicio y una alta capacidad técnica.

Desde entonces, en Almacenes Eléctricos Madrileños podemos acometer cualquier tipo de proyecto en multitud de mercados, gracias al incremento de nuestra capacidad productiva y de distribución en Europa y Latinoamérica.

Una de nuestras prioridades es la calidad en el servicio al cliente, por lo que desde el año 2000 Almacenes Eléctricos Madrileños está certificada según UNE-EN ISO 9002-1994 acreditado por AENOR y adaptada en la actualidad a la ISO 9001:2015.

PROYECTOS RELEVANTES

Nuestros clientes confían en aemsys para los proyectos que más seguridad y calidad exigen.

Edificios públicos

 

Edificios de oficinas

 

Pabellones, museos y centros de ocio

 

Infraestructuras de transporte

 

Instalaciones industriales

 

Hospitales y hoteles

 

Centros de generación y distribución de energía

 

Centros penitenciarios

 

Edificios Públicos

Remodelación del Ayuntamiento de Madrid, Palacio de Comunicaciones.

Edificios de oficinas

Torre Iberdrola, Bilbao

Pabellones deportivos, museos y centros de ocio

Palacio de Los Deportes Comunidad Madrid

Infraestructuras de transpote y aeropuertos

Gestión del tráfico aéreo Islas Salomón, Jordania, Libia, Ruanda

Instalaciones industriales

Naves de Construcciones Aeronáuticas, S.A. para la construcción de AIRBUS, Getafe, Madrid

Hospitales y hoteles

Centro hospitalario de Valence, Francia.

Centros de generación y distribución de energía

Central hidroeléctrica de Cambambe, Angola

Centros penitenciarios

Centro penitenciario, Puerto de Santa María, Cádiz

Proyectos destacados por categorías

Edificios públicos
Edificios de oficinas
Pabellones deportivos, museos y centros de ocio
Infrastructuras de transporte y aeropuertos
Instalaciones Industriales
Hospitales y hoteles
Centros de generación y distribución de energía
Centros penitenciarios

ACREDITACIONES Y ACUERDOS

Asociación de Empresarios del Henares

Adheridos a la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL HENARES, la organización de carácter intersectorial de referencia en el Corredor del  Henares que trabaja en defensa de la actividad empresarial.

Electroclub

Somos socios de ELECTROCLUB, Grupo de Distribución de Material Eléctrico con presencia en la práctica totalidad del mercado nacional, al que da cobertura a través de sus socios y empresas vinculadas, poniendo a disposición de los clientes más de 215 puntos de venta.

Electroclub

Representado en 23 países de 3 continentes, Imelco es un grupo de empresas, mayoritariamente de carácter familiar, que han demostrado en los recientes años una enorme capacidad de adaptación a los mercados locales gracias a las pautas de acción y relación definidas por Imelco y sus organizaciones nacionales asociadas. Electroclub se constituyó por la necesidad de un conjunto de distribuidores de crear un espacio en el que compartir experiencias dando soluciones conjuntas a problemas comunes. Esta misma motivación y la convicción de poder aportar al mercado nacional las buenas iniciativas desarrolladas, es lo que llevó a Electroclub a valorar la posibilidad de integrarse en un Grupo Internacional para acabar finalmente formando parte de Imelco, siendo el Grupo de distribución independiente más importante de Europa.

Schneider Electric

También somos Partner Certificado de SCHNEIDER ELECTRIC para la fabricación de cuadros BT PRISMA ensayados.

AENOR - EN UNE 9001

Asociación Española de Normalización. Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad está certificado por AENOR, mediante norma UNE-EN ISO 9001.

Ayuntamiento de Coslada

El 31 de octubre de 2014 firmamos un convenio con el Ayuntamiento de Coslada para facilitar prácticas formativas remuneradas a desempleados del municipio.

Puedes visitar la página de nuestra Escuela de Formación para saber más sobre este proyecto.

apiem

Somos socio colaborador de APIEM, la asociación profesional de empresarios electricistas y de telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid.

Club Deportivo San Fernando

Somos patrocinadores oficiales del equipo de fútbol  CLUB DEPORTIVO SAN FERNANDO.

PRESENCIA INTERNACIONAL

La presencia internacional de Almacenes Eléctricos Madrileños va más allá de la participación en proyectos fuera de nuestras fronteras: su expansión se materializa con la participación en el 100% de aemsys S.A.C, empresa radicada en Lima, Perú, desde donde ofrece soluciones completas en baja y media tensión al mercado peruano.

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Para la gestión de los residuos de lámparas colaboramos con  AMBILAMP, entidad sin ánimo de lucro creada específicamente para la recogida y el tratamiento final de este tipo de residuos, según lo indicado en el RD 11/15 de 20 de febrero (RD RAEE). Así podemos garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas por este  RD, ya que contamos con la infraestructura necesaria para que nuestro sistema de recogida y tratamiento de los residuos RAEE se realice con un coste eficiente y en línea con el resto de estados miembros de la Unión Europea.

Para el reciclaje de luminarias contamos con  ECOLUM, fundación que nace con la entrada en vigor del RD 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, para dar una solución adecuada a las necesidades de las empresas del sector de la iluminación ante las novedades y obligaciones que incorporaba esta nueva normativa y facilitar así y acercar el reciclaje a los usuarios.

La gestión de los residuos de pilas y baterías usadas la realizamos a través de ECOPILAS, un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del  Productor, cuya labor nos permite optimizar los costes de su recogida y reciclado, garantizando de esta manera una gestión medioambientalmente adecuada de estos residuos.

La gestión integral de nuestros residuos no peligrosos la realizamos a través del GRUPO LAYNA, que se encargan de la recogida, transporte, clasificación, trituración, empaquetado y almacenamiento de este tipo de residuos.

¿Tienes preguntas?

Q

Contacto

Sede social y almacén central

C/ Senda Galiana 2. 28821 Coslada, Madrid

Centralita: 91 377 06 08

comercial@aemsys.com

Q

4 + 5 =