El pasado 7 de mayo, Legrand publicó una nota de prensa para dar a conocer las funciones ampliadas del termostato BTcino Smarther. Con este anuncio, en la línea de notas anteriores como las publicadas para Valena Next With Netatmo y los  videoporteros BTcino Classe 300 de Tegui, la compañía deja clara su apuesta por liderar el mercado del control del hogar.

Nota de prensa de Legrand, 7 de mayo de 2019 

LEGRAND INTEGRA LA TECNOLOGÍA DE GESTION POR VOZ EN SUS DISPOSITIVOS Y LIDERA EL MERCADO DEL CONTROL INTEGRAL DEL HOGAR

  • El termostato BTicino Smarther se añade a la lista de dispositivos conectados que integran la tecnología para la gestión por voz, compatible con Alexa de Amazon y próximamente también con Google Assistant
 
  • La interoperabilidad con los asistentes virtuales permite a Legrand ampliar su actual oferta de soluciones conectadas, incluyendo servicios adicionales en cuanto a comodidad, confort y gestión del hogar
 
  • El interés de los consumidores por los altavoces inteligentes (con 114M de unidades vendidas) y el control por voz de los dispositivos WIFI deja atrás productos no interoperables y, por tanto, de menores prestaciones

Madrid, 7 de mayo de 2019.- El 23 de junio de 2015 salía a la venta en Estados Unidos un novedoso dispositivo inicialmente diseñado para reproducir música y responder a comandos simples. Se trataba de el primer altavoz inteligente (Echo de Amazon) que cuatro años después ha revolucionado el sector tecnológico, al incorporar un asistente virtual capaz de adaptarse al ecosistema familiar.

 
A partir de aquí, la pregunta es clara: ¿qué le puede pedir el consumidor a un altavoz inteligente? Y la respuesta todavía más: que ejecute sus órdenes con precisión y que a su vez sea digital friend del resto de dispositivos conectados de la casa.
 
De este modo, interoperabilidad y gestión por voz se han convertido en la principal demanda a las presentes y futuras necesidades del consumidor. Un reto al que la compañía ha respondido con el desarrollo de nuevas soluciones más versátiles y adaptables a los espacios conectados.

Precisamente en este contexto, Legrand posiciona en primera línea productos compatibles con los distintos asistentes virtuales. En primer lugar, fueron los mecanismos Valena™ NEXT with Netatmo (a la venta desde febrero) y ahora, el termostato BTicino Smarther que se añade a la lista de dispositivos con tecnología de gestión por voz, mejorando la experiencia de uso por su interoperabilidad con Alexa de Amazon y muy pronto también con Google Assistant (en fase final de certificación).

Ampliar las prestaciones de los dispositivos y mejorar la relación con el hogar conectado es una de las prioridades del Grupo, que trabaja e investiga incansablemente desde hace años, en el diseño de dispositivos compatibles con sistemas de terceros. 

«Alexa, ajusta la temperatura a 20 grados y apaga la calefacción del baño 

Tal es la exigencia y velocidad del mercado, que actualmente sólo lo lideran las empresas capaces de desarrollar dispositivos interoperables y con tecnología de gestión por voz. Un panorama en el que Legrand no sólo despunta, sino que marca tendencia.

Siguiendo los pasos de los mecanismos Valena™ NEXT with Netatmo, con tecnología para la gestión por voz (Google, Apple y Amazon), ahora ha llegado el turno del termostato conectado WIFI de BTicino.

 

BTicino Smarther amplía sus prestaciones y reinventa el confort, gracias a la incorporación de la tecnología para la gestión por voz y a la compatibilidad con Alexa de Amazon.

 
Así, la interoperabilidad convierte el termostato BTicino Smarther en el dispositivo esencial para la comodidad y confort de la nueva generación de espacios conectados. De este modo, a partir de ahora el usuario puede pedirle a Alexa que encienda y apague la calefacción o la refrigeración, que regule la temperatura o bien que cambie alguno de los ambientes programados, entre otros.
 
Un sinfín de posibilidades que se añaden a las consabidas prestaciones del BTicino Smarthery que lo convierten en la mejor solución del mercado.

BTicino Smarther dispone de pantalla táctil de 7 pulgadas, acabada en blanco “efecto cristal”
Posicionado como el termostato más inteligente y de mayores prestaciones del mercado por eficiencia energética, funciones y diseño (If Design Award 2017), ahora su versatilidad lo sitúa muy por delante de dispositivos similares. Todo ello, gracias incorporación de latecnología para la gestión por voz y la compatibilidad con sistemas de terceros.
Al margen de la interoperabilidad del termostato WIFI de BTicino, los usuarios pueden seguir controlando el Smarther in situ o a distancia, desde cualquier parte del mundo, gracias a la aplicación gratuita Thermostat Legrand (configurable en 3 pasos y disponible para iOS y Android). Crear y modificar distintos ambientes, gestionar la temperatura de consigna (activando, por ejemplo, el modo anti heladas) o activar el modo de calor rápido ‘Boost’(durante 30, 60 o 90 segundos), son algunas de las múltiples funciones que podrán seguir controlando desde su dispositivo móvil.
Ahora más que nunca, tanto por prestaciones como por su rápida y fácil instalación, el BTicino Smarther es el dispositivo ideal para sustituir el clásico termostato analógico que se manipula manualmente mediante rueda giratoria.

 

El control por voz, una realidad indiscutible

El éxito de los altavoces inteligentes y los asistentes de voz ha sido tal que a finales de 2017 se vendieron 60 millones de unidades. Una cifra que un año después llegaría a los 114M y que a finales de 2019 superará los 200 millones, según datos de la consultora de mercado Canalys.
Por este motivo, la necesidad de diseñar dispositivos compatibles con gestión por voz se ha convertido en una realidad ante la que no todas las marcas han sabido responder.
Al margen de la interoperabilidad del termostato WIFI de BTicino, los usuarios pueden seguir controlando el Smarther in situ o a distancia, desde cualquier parte del mundo, gracias a la aplicación gratuita Thermostat Legrand (configurable en 3 pasos y disponible para iOS y Android). Crear y modificar distintos ambientes, gestionar la temperatura de consigna (activando, por ejemplo, el modo anti heladas) o activar el modo de calor rápido ‘Boost’(durante 30, 60 o 90 segundos), son algunas de las múltiples funciones que podrán seguir controlando desde su dispositivo móvil.
Ahora más que nunca, tanto por prestaciones como por su rápida y fácil instalación, el BTicino Smarther es el dispositivo ideal para sustituir el clásico termostato analógico que se manipula manualmente mediante rueda giratoria.

 

No ha sido el caso de Legrand que ha hecho frente a este reto impulsando alianzas con otras empresas, con el objetivo de integrar la tecnología más innovadora a sus productos.
Alianzas que quedaron reflejadas durante la presentación, el pasado 14 de febrero, de Valena™ NEXT with Netatmo. La nueva serie de comandos conectados con los que el usuario puede pedir a Alexa, Siri o Google Assitant que suba o baje persianas, conecte y desconecte luces, encienda la cafetera, ajuste la alarma o conecte el riego. Todo ello, combinado con la tecnología más avanzada y competitiva de la marca y las funciones más innovadoras de Netatmo.
La finalidad, desarrollar conjuntamente novedosas y competitivas soluciones inteligentes para el hogar, fortalecer la presencia de Legrand en el sector del internet y posicionarse a la vanguardia del mercado.
Una estrategia que responde claramente a la tendencia actual del mercado que indica que más de cuatro millones de hogares de nuestro país usan asistentes virtuales de voz a través del móvil, el ordenador y los altavoces inteligentes (según datos de la IMC, Asociación para la investigación de los medios de comunicación). Una cifra con expectativas claras de crecimiento, si atendemos a los estudios que apuntan que en tres años el 40% preferirán los asistentes de voz a las aplicaciones o páginas web.

 

Las personas, en el centro de la experiencia conectada
Legrand se adapta a los cambios en los patrones de uso e innova continuamente para facilitar la integración de las últimas soluciones conectadas

Calidad e innovación al servicio de las personas

Una vez más, la compañía ofrece las soluciones adecuadas para atender todo tipo de necesidades, sin renunciar a los más altos estándares de calidad, seguridad y diseño, sello de identidad del Grupo.
Llegar directamente a los hogares y responder a sus necesidades con las mejores soluciones y productos tecnológicos más innovadores del mercado, es durante 2019 el firme compromiso de Legrand.

 

Tu hogar conectado con Legrand. Para una vida más plena juntos

Departamento de Comunicación y Publicidad
________________________________

Soraya Dopico & Angels Pastor

soraya@eventthink.es – angelspastor@eventthink.es

Si quieres saber más sobre BTcino Samrther y los disposisitivos conectados Legrand, puedes contactar con Almacenes Eléctricos Madrileños.

Contacto

Sede social y almacén central

C/ Senda Galiana 2. 28821 Coslada, Madrid

Centralita: 91 377 06 08

comercial@aemsys.com

15 + 2 =