Las canalizaciones prefabricadas son una alternativa al cableado tradicional que nos permite ahorrar espacio en nuestras instalaciones, reducir el tiempo de instalación y disminuir el tiempo de parada en caso de incidencia. En este sentido, Legrand ofrece las canalizaciones LB PLUS y LB PLUS DATA de Zucchini. En este artículo, veremos cómo estos modelos proporcionan dichas ventajas.

LB PLUS Y LB PLUS DATA

Los sistemas LB Plus y LB Plus Data ofrecen en un mismo producto un sistema de distribución de la energía y del alumbrado con un rango de de intensidad nominal más elevado que el de otros productos del mercado.

Características de la gama LB Plus:

  • Amplio rango de intensidad nominal, de 25 a 63 amperios.
  • Conectores de 10, 16 y 25 amperios
  • Resistencia a impactos de grado IK07
  • Temperatura de ensayo de 40º

LB Plus se presenta en dos versiones, LB Plus tipo A, que permite colocar las fijaciones a una ddistancia de hasta tres metros, y LB Plus tipo B, que permite una distancia entre fijaciones de hasta 7 metros.

LB Plus Data:

A las características de LB Plus, LB Plus data le suma un BUS de datos concebido para integrar la gestión de la iluminación con la distribución de la energía en el sector servicios. El sistema trata de reducir los costes operativos garantizando el confort y el ahorro energético.

Los protocolos certificados que pueden usarse para el control de alumbrado con LB Plus Data son DALI y 1-10V, sinedo el primero recomendable para necesidades que requieran la creación de subgrupos de iluminación y el segundo más adecuado para espacios tales como almacenes que no necesiten gestionar la iliminación por zonas.

 

 

 

Canalización prefabricada LB Plus Data de Legrand

 

Seguridad

Las canalizaciones prefabricadas LB Plus utilizan materiales seguros en su contrucción:

  • La envolvente metálica es de aleaciones de aluminio, lo que reduce su peso.
  • El plástico aislante se ha reducido al mínimo y es autoextinguible, reduciendo el riesgo encaso de incendio.

En caso de incidencia, se pueden extraer e insertar cajas de derivación sin necesidad de cortar la alimentación de la canalización. Además, las cajas de derivación se sitúan cerca de  los equipos y están equipadas con elementos de protección. Gracias a estos dos factores, disminuyen los tiempos de inactividad y se reducen las áreas inactivas durante una incidencia.

Por último, gracias al apantallamiento que ofrece la envolvente metálica y a la proximidad entre los conductores de fase, también se reduce de manera apreciable la emisión del campo electromagnético generado por la conducción.

Aplicaciones de las canalizaciones prefabricadas de Legrand

 

 Ventajas en la ejecución de proyectos

Las canalizaciones eléctricas prefabricadas LB PLUS y LB PLUS DATA destacan por su facilidad de montaje, que reduce los tiempos de ejecución y los esfuerzos necesarios para colocación gracias a su montaje intuitivo.

El catálogo de Legrand facilita los datos técnicos necesarios para facilitar la elaboración de proyectos.

La optmización del espacio es la tercera gran ventaja que ofrecen desde el punto de vista de la instalación. Estas compactas canalizaciones se adaptan perfectamente a las instalaciones para la distribución de energía, permitiendo ángulos de hasta 90 grados.

 Sección de canalización prefabricada LB Plus de Legrand

Si quieres saber más sobre LB PLUS y LB PLUS DATA, puedes contactar con Almacenes Eléctricos Madrileños

Contacto

Sede social y almacén central

C/ Senda Galiana 2. 28821 Coslada, Madrid

Centralita: 91 377 06 08

comercial@aemsys.com

7 + 15 =