Desde el pasado mes de septiembre en la Unión Europea se deben aplicar el Reglamento de diseño ecológico (SLR, por Single Lighting Regulation) y el Reglamento de etiquetado energético (ELR, por Energy Labeling Regulation)

Philips y Almacenes Eléctricos Madrileños mantienen un acuerdo de colaboración para facilitar a sus clientes la información más solicitada sobre servicios, sistemas y productos de iluminación LED. En este artículo vamos a explorar estos reglamentos y ofrecemos un PDF descargable con las alternativas LED de Philips para cumplir con los reglamentos.

EL Reglamento de diseño ecológico (SLR) y el Reglamento de etiquetado energético(ELR)

En diciembre de 2019, la Comisión Europea publicó el nuevo Reglamento de diseño ecológico para la iluminación y el Reglamento de etiquetado energético (ELR).  Mientras que el SLR establece requisitos de rendimiento específicos del producto y los relacionados con la eficiencia energética, el ELR enumera los requisitos de etiquetado para vender esos productos en el mercado de la UE. 

En el ámbito de la iluminación, el reglamento ya no distingue entre módulos, lámparas y luminarias, sino que se refiere en todo momento a fuentes de luz. Además, el reglamento también especifica la aplicación de la normativa para los productos que contienen las fuentes de luz. En este contexto, una luminaria que contenga un módulo LED no reemplazable, se convierte en una fuente de luz, por lo que debe cumplir con el reglamento.

En línea con sus objetivos de eficiencia y sostenibilidad, el nuevo SLR introduce varios elementos de la economía circular. Por ejemplo, los fabricantes, de los productos que contienen fuentes de luz, deben asegurarse de que éstas se puedan reemplazar fácilmente utilizando herramientas comúnmente disponibles y sin dañar permanentemente el producto contenedor.

Sustitución de los productos que no cumplan los nuevos reglamentos SLY y ELR

Dado que el SLR establece requisitos mínimos obligatorios para la eficiencia energética, cualquier producto que no cumpla con estos requisitos se eliminará gradualmente. Por ello, Philips, referente en la industria de la iluminación, ha preparado un documento con un resumen completo de las alternativas LED de la marca recomendadas para que la transición sea sencilla.  Puedes descargarlo pulsando en el botón de abajo.

pdf

En Almacenes Eléctricos Madrileños, disponemos de una amplia gama de productos de iluminación Philips que cumplen con los nuevos reglamentos. Además, desde nuestro departamento especializado de iluminación, podemos asesorarte sobre tu proyecto para garantizar el cumplimiento de el SLR y el ELR

Contacto

Sede social y almacén central

C/ Senda Galiana 2. 28821 Coslada, Madrid

Centralita: 91 377 06 08

comercial@aemsys.com

15 + 15 =

¡Comparte!