Philips y Almacenes Eléctricos Madrileños (AEMSA) han llegado a un acuerdo de colaboración para facilitar a sus clientes, a través de su web, la información más solicitada sobre servicios, sistemas y productos de iluminación LED.
En este artículo vamos a compartir algunas preguntas frecuentes relacionadas con los costes de la iluminación LED.

¿Por qué los LED tienen un coste inicial superior?

Los LED se componen de componentes electrónicos que tienen que ensamblarse para ofrecer fuentes de luz eficientes. Aparte del chip LED que tiene zafiro y galio en el semiconductor, el proceso de ensamblado con materiales como cerámica, fósforos de tierra raros, soldadura y cable de oro hace que aumente el coste global. Los LED blancos requieren más pruebas para la calibración y estandarización.

¿Cuáles son las ventajas económicas de los LED con respecto a las fuentes de luz convencionales?

Aunque el coste inicial de las fuentes de luz convencionales es menor que los LED, los costes de mantenimiento y operativos del LED son significativamente inferiores. Los LED, con una vida útil más larga, reduce los costes de mantenimiento y de sustitución de lámparas. . Como los LED se remplazan con menos frecuencia, el dueño gasta menos en lámparas y mano de obra. Los LED también consumen menos energía, por tanto el coste global de un sistema LED es significativamente inferior que los sistemas de iluminación convencionales. La mayoría de las aplicaciones con LED ofrecen un periodo de amortización de unos tres a cuatro años.

¿Cuáles son las estrategias en el desarrollo de la tecnología LED que están ayudando a reducir los costes de los LED en el futuro?

Algunas de las estrategias para reducir el coste de los LED en el futuro son: 

  • Reducción del proceso de producción.
  • Simplificación y reducción del número de componentes.
  • Introducción de nuevos materiales


Puedes consultar otras preguntas frecuentes sobre iluminación aquí.

.