Los Premios AUNA 2020, los «más optimistas y resilentes de la historia» se entregaron el 5 de noviembre.

Arriba te mostramos una galería de imágenes de los productos ganadores y de la gala online. Debajo de estas líneas, encontrarás la nota de prensa emitida por la asociación.

Barcelona, a 6 de noviembre de 2020

La empresa de referencia en España en la distribución profesional de los sectores Eléctrico y FCC, AUNA Distribución, ha enviado un mensaje lleno de optimismo en la gala de entrega de los Premios AUNA 2020, que se ha celebrado este año en formato online el pasado 5 de noviembre, reuniendo frente a sus pantallas a más 500 participantes en su mayoría altos directivos provenientes de las más importantes compañías fabricantes de los sectores objetivo de la empresa.

Todos los galardones fueron recogidos online por altos representantes de las empresas premiadas, quienes tuvieron unánimemente un recuerdo sentido para las víctimas de la pandemia, además de lanzar un cálido mensaje de optimismo a sus clientes y a los usuarios de sus productos. El mejor producto eléctrico del año contó con la intervención de Paco Álvarez —jefe de Canal Distribución de ABB—, desde el Centro de Servicios Avanzados de ABB en Madrid; mientras que fue Fernando González —departamento comercial de Daikin— quien recordó que la única manera de avanzar y vencer todas las dificultades pasa necesariamente por la inversión constante en nuevos productos y soluciones.

Optimismo y resiliencia para ganar

La Gala de los Premios AUNA 2020 se inició con un turno de intervenciones del staff corporativo de la empresa, cuyos participantes analizaron la marcha del negocio, el impacto de la pandemia y las perspectivas a corto y medio plazo, emitiendo un claro mensaje de optimismo y determinación. El primero fue Andrés Mateo, presidente AUNA Distribución, quien destacó las buenas perspectivas de futuro del grupo a pesar de la pandemia. Desgranó también los proyectos más destacados que la empresa está desarrollando en las áreas de digitalización y bases de datos de productos, marketing en el punto de venta, energías renovables, formación o soporte telefónico al cliente. Asimismo, anunció la apertura en diciembre de la nueva web AUNA Academy, que aglutinará un gran volumen de contenidos formativos a disposición de toda la red de distribución del grupo.

Mateo destacó asimismo la ‘benevolencia’ de las cuentas de la empresa de cara al final del año con respecto a las previsiones —mucho más pesimistas— planteadas en el mes de marzo de 2020. Pero fue Jacint Ragués, vicepresidente AUNA Distribución, el encargado de ofrecer una visión del comportamiento de los sectores Eléctrico y  FCC (Fontanería, Calefacción y Climatización). Con respecto al primero, destacó un crecimiento del 5% en 2019 hasta alcanzar una estimación de valor de mercado de 4.379 millones de euros, mientras que FCC incrementó su valor en un 4% hasta acercarse a los 4.000 millones de euros. La suma de ambos sectores dio un valor conjunto de 8.477 millones de euros, de los que AUNA obtuvo algo más del 17% de cuota de mercado. Esto ha supuesto una facturación agregada de los socios de AUNA del1.454 millones de euros durante 2019.

Ragués analizó seguidamente las cuentas del sector hasta septiembre de 2020, que registró caídas importantes en la facturación del 36% y del 52% (Eléctrico y FCC, respectivamente) durante los peores meses de confinamiento, entre marzo y mayo. A pesar del buen comportamiento en el verano, cuando se registraron crecimientos muy superiores a los del mismo periodo de 2019, la recuperación del terreno perdido antes de diciembre de 2020 se plantea muy difícil.

Óscar Cantaré, presidente de CLC desde el pasado mes de abril, intervino seguidamente para dar cuenta del nuevo organigrama del consejo de administración del centro logístico, compuesto por representantes de las empresas Calefon, Gabyl, Gómez Maqueda, Grupo Rias, Hidro Cantabria, MagServeis, Prodelec y Sanehogar. Cantaré describió seguidamente la actividad del centro como “un proyecto único en el marco de la distribución independiente”, destacando el servicio proporcionado a más de 400 puntos de entrega con un stock superior al centenar de marcas y 27.000 referencias de productos, lo que supuso un total de más de 56.000 gestiones durante 2019.

Cerró el turno de intervenciones del staff corporativo Fernando Sueiro, que ocupa desde el pasado mes de julio el cargo de director general del CLC. En su alocución, destacó la complejidad y el valor del trabajo que se desarrolla en el centro, así como la clara vocación de excelencia en los servicios ”con productos de primer nivel y precios inmejorables”.

Tras la presentación de los finalistas y la entrega de los premios, la gala se cerró con las intervenciones del director del área de Proveedores y TIC, Vicente Vilar, y de Josep Domingo, director general de AUNA Distribución. Ambos felicitaron a los participantes y a los premiados, así como a los trabajadores de la empresa que han hecho posible la celebración de los Premios AUNA 2020, deseando que el próximo año pueda realizarse de forma presencial. Domingo deseó en su intervención altas dosis de tenacidad y resiliencia a todos los actores participantes en la cadena de valor de los sectores Eléctrico y FCC. Finalizó  recordando el significado de esta última palabra que refleja el espíritu de trabajo y excelencia de AUNA: “Resiliencia — la capacidad de hacer frente a las adversidades de la vida transformando el dolor en fuerza motora para superarse y salir fortalecido de ellas”.

Contacto

Sede social y almacén central

C/ Senda Galiana 2. 28821 Coslada, Madrid

Centralita: 91 377 06 08

comercial@aemsys.com

12 + 2 =

¡Comparte!