El pasado día 23 de octubre, se organizó en las oficinas centrales de Almacenes Eléctricos Madrileños un cocido madrileño con motivo de la presentación del nuevo Smartlink ELEC Acti 9 de Schneider Electric

Al encuentro acudieron los principales clientes de Almacenes Eléctricos Madrileños, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano este nuevo sistema que permite a instaladores y propietarios de pequeños negocios gestionar remotamente la instalación eléctrica.

Mediante esta innovadora solución los instaladores pueden ofrecer un valor añadido a sus clientes, permitiéndoles monitorizar y controlar la instalación eléctrica en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Con el nuevo sistema Acti9 Smartlink Elec los usuarios pueden, por ejemplo, supervisar remotamente el consumo energético de la instalación o recibir alertas para salvaguardar los equipos y procesos más sensibles para el funcionamiento de su negocio:

Funciones de Smartlink Elec:

  • Monitorizar el consumo eléctrico en tiempo real e histórico para posteriormente tomar las medidas necesarias encaminadas a una mayor eficiencia energética y ahorro en la factura eléctrica.
  • Automatizar el cuadro eléctricomediante programaciones horarias. Por ejemplo, programar el encendido y apagado de las luces exteriores del comercio o de los equipos de aire acondicionado.
  • Recibir alertas cuando se produzcan eventos que pongan en riesgo la seguridad de bienes o personas tales como cortes en el suministro o saltos. Un ejemplo claro lo tenemos en el sector de la hostelería, donde un corte en el suministro eléctrico puede poner en riesgo el contenido de neveras y congeladores.
  • Recibir notificaciones de mantenimiento preventivoque permitan la sustitución de elementos del cuadro eléctrico antes de que se produzcan los fallos.
Smartlink Elec de Schneider Electric crea un punto de acceso wifi

Para los instaladores esta solución aporta también múltiples ventajas. Por un lado permite al instalador ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes, que podrán monitorizar y gestionar su cuadro de distribución eléctrica desde cualquier lugar y desde la palma de la mano mediante la app gratuita Smartlink ELEC disponible para dispositivos Android e iOS. Además mediante Acti9 Smartlink ELEC los instaladores pueden ofrecer un mejor servicio de mantenimiento a sus clientes ya que disponen de la posibilidad de acceder al cuadro eléctrico de sus clientes y responder proactivamente ante averías u ofrecer servicios de consultoría energética.

Además Acti9 Smartlink Elec es fácil de instalar ya que no requiere conocimientos avanzados de sistemas informáticos. Se configura de forma sencilla conectado el cuadro eléctrico al router wifi del cliente mediante la app Config Elec también disponible para Android e iOS.

Acti9 Smartlink Elec transforma el cuadro de distribución eléctrica en un sistema de comunicaciones que recoge información precisa de la instalación y la transfiere a la nube donde, una vez almacenada y procesada, se muestra de forma sencilla al usuario mediante la app Smartlink ELEC (Android e iOS) de descarga gratuita.

Acti9 Smartlink Elec transforma el cuadro de distribución eléctrica en un sistema de comunicaciones

La aplicación para gestionar de manera remota la instalación permite, entre otras,  las siguientes funcionalidades:

  • Conexión real 24/7en la instalación eléctrica
  • Visualizar datos procedentes del estado de la instalación eléctrica
  • Alarmasprocedentes de equipos eléctricos en estado crítico de desconexión improvista
  • Notificaciones en situaciones anómalas, desajustes de temperatura, humedad…
  • Vigilar el consumo eléctrico en cualquier momento
  • Control remoto de equipos
  • Mayor seguridad y eficiencia energética
  • Conectar a distancia la protección eléctricaen casos de fallo en equipos
  • Encender o apagar la iluminaciónmediante control remoto
  • Establecer a distancia el horarioque necesita la iluminación y los equipos de uso diario.
La app Smartlink Elec permite gestionar de forma remota la instalación

Para obtener más información sobre Smartlink ELEC Acti 9 de Schneider Electric, puedes contactar con Almacenes Eléctricos Madrileños.

Contacto

Sede social y almacén central

C/ Senda Galiana 2. 28821 Coslada, Madrid

Centralita: 91 377 06 08

comercial@aemsys.com

2 + 2 =